Image Map

domingo, 15 de noviembre de 2015

¡La queremos tanto a Ava!

 Como ya comenté en un post anterior, fui parte del equipo que organizó la visita de Ava Dellaira a Buenos Aires, a comienzos de octubre de este año. Desde el primer momento en que tuve contacto con la autora de “Cartas de amor a los muertos”, primero por mail,  siempre se mostró con muy buena predisposición hacia los pedidos que le hacíamos, y que yo misma le hacía, para difundir su visita en las redes sociales, en los medios, etc. Pero todavía faltaba conocerla cara a cara. ¡Y no nos defraudó! Aquí, una lista de razones por las cuales queremos tanto a Ava.

1-      En todo momento, antes de su visita y durante, se mostró con muy buena predisposición, siempre de buen humor, siempre con una sonrisa en la cara. Mucho antes de llegar, las dos veces que organizamos un twitter chat con ella, se encargó de contestar la mayor cantidad de preguntas que pudo y con detalle.
2-      Tuvo mucha paciencia. En los pocos días que duró su paso por Buenos Aires, su agenda estuvo completamente llena de actividades, realmente no paró, pero en ningún momento se quejó, ni puso mala cara o le puso “menos onda” por estar cansada.


3-       Fue muy agradecida: con los fans que le demostraron tanto cariño, con el hecho de que esta había sido su primera gira internacional y quedó muy conforme con todo lo que organizamos y nos lo dijo.
4-      En varios momentos hubo chicos y chicas que le contaron que se sintieron identificados con su libro por haber perdido a un ser querido. Ella supo siempre darles una palabra de aliento, sonreírles, o abrazarlos o todo junto. Una genia.
5-      Ava sabe algo de español, no mucho según ella, pero para mí sabía bastante más de que lo creía (los grandes son humildes), y cuando tenía dudas de cómo se escribía o decía una palabra, nos preguntaba. De este modo, pudo escribir dedicatorias en castellano a cada uno de los lectores que se acercaron a la firma en la librería Cúspide de Recoleta.



6-      Fue también muy atenta con todos los periodistas que le hicieron entrevistas.
7-      Mandó un agradecimiento especial a todos los chicos que le dejaron sus cartas el día de la firma en Cúspide, así como a la persona que puso en marcha la idea de las cartas y luego se las entregó durante la firma.
8-      No quiero dejar de mencionar que a la salida de su reportaje público en el Museo Malba se detuvo un largo rato a firmar ejemplares a los jóvenes que se acercaron a ella con sus libros en las manos.
9-      También la queremos porque está trabajando en el guión de Cartas de amor a los muertos.
10-  Y porque cuando regresó a su país, siguió en contacto con nosotros, y siguió alegrándose y agradeciendo todo el trabajo que hicimos para que su visita fuera un éxito.   


En síntesis, ¡Ava you ROCK! ¡Ojalá la volvamos a ver pronto!


2 comentarios:

  1. Qué mina más ídola (hablo de Ava, pero no se ponga celosa usté que también es una ídola). Como decís, siempre con una sonrisa, con una palabra de aliento, con un comentario gracioso que te descolocaba un poco porque no te lo esperabas, quizás, de una persona tan "famosa". Es muy dulce y dedicada, y se notó en todo momento que le importan sus lectores.
    Espero que pueda volver en algún momento a nuestros pagos... entre todos le pagamos una merienda más que merecida por lo que se bancó en estos tres días :P

    ResponderEliminar
  2. Sí, disfrutamos mucho todos de su visita!! Ojalá vuelva y de paso, para el estreno de la peli sería genial! Gracias Flor!!!!

    ResponderEliminar