Image Map

lunes, 28 de septiembre de 2015

Autores juveniles en Bs. As.: Ava Dellaira, James Dashner y Dan Wells!!

Este fin de mes me encuentra, entre otras cosas, trabajando nuevamente en la organización y difusión de una nueva visita de autor internacional a Buenos Aires. En esta ocasión, se trata de la escritora norteamericana Ava Dellaira, autora del libro "Cartas de amor a los muertos", que pronto también llegará a los cines. Ava tendrá su firma de ejemplares el domingo 4 de octubre en Librería Cúspide, sede Recoleta, y dará una charla en el Museo Malba el lunes 5.  La esperamos muy ansiosos!!




Esta es tercera visita de un autor internacional para la cual trabajo desde mi actual puesto de Jefa de Prensa en V&R Editoras, desde aquel "tan lejano" 2014 cuando invitamos al Sr. James Dashner, autor de la saga Maze Runner, a Bs. As, y logramos batir todos los récords de la Feria del Libro con su presencia. James firmó ejemplares de sus libros durante más de cinco horas sin parar y la suya se convirtió en la firma más multitudinaria de toda la historia de la Feria. ¡Fue increíble!



Pero hubo más. Este año, en mayo, trabajamos también en la visita del autor Dan Wells, quien, como Dashner estuvo presente en la Feria del libro con muchísimo éxito. Se quedó a firmar después de hora y conformó a todos los que pacientemente lo esperaron desde temprano.

Han sido dos años movidos, que no nos han dado tregua, pero siempre nos gratifica (mucho) ver a los jóvenes lectores tan contentos y entusiasmados con la posibilidad de conocer a sus autores favoritos. Porque de eso se trata finalmente: de ser un nexo entre escritores y lectores. 
¿Y vos? ¿A cuál de estos autores fuiste a ver, cómo lo pasaste? ¿Vas a verla a Ava Dellaira en Bs As? ¡Espero tus comentarios!


8 comentarios:

  1. Fui a los tres, tengo la firma de los tres (aún cuando James me firmó a las 00.30 y fui una de las últimas), y también cuento con el placer de conocer su trabajo, señora Dritsos. Siga así que nos hace muy felices a los jóvenes lectores, ¡y que sigan lloviendo visitas de autores a nuestros países! Les seguiremos dando CDs de cumbia para que nos vayan conociendo un poquito más cada día (¿?)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que lindo verla por acá!! Voy a ser un fiel seguidor de lo que cuente por estos lares. Usted ya sabe que la admiro mucho y que me encanta la garra y la predisposición que le pone a su trabajo. (No voy a seguir diciendo halagos porque sino van a pensar que son mentira).
    Ya me estoy preparando para Ava! y para seguir leyendo cosas acá!
    Un saludo!! :D

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a los chicos :) Cuando organizaron lo de Dashner yo recién los conocía, y para mí era todo un sueño. La organización increíble, y todo lo que hicieron por quienes queremos conocer a cada autor, no tiene nombre... se pasan, porque cada vez que hacen algo como esto no es solo "la firma", siempre hay algo más, algún regalito, algunas sorpresa, para que nos vayamos con una sonrisa de oreja a oreja y sintamos que fue el mejor día de nuestras vidas.
    ¡Por muchas visitas más!
    Beso enorme y me quedo por acá leyéndote :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Eri!! Por acompañarnos , por difundir y por tanta buena onda! Y por notar los detalles! En lo personal, me gusta poder mimar a los lectores y siempre que se puede, lo hacemos. Nos estamos viendo!

    ResponderEliminar
  5. Dritsos, soy tu fan.
    Y coincido con Eri, que no es solo una firma, siempre hay mucho màs, tanto para los que hemos tenido la suerte de alguna entrevista privada como para los que asisten a las firmas en la feria, siempre el conocer a un autor, incluso cuando solo te da una firma es muuuucho más, y en estos dos años, te pusiste al hombro a tres autorazos e hiciste todo lo posible para que todos los lectores de cada uno consiga conocerlos. AD-MI-RA-BLE.

    =) ¡Beso!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Fede por tu apoyo y por tu buena onda y predisposición !! Lindas palabras, nos seguimos acompañando y también soy fan de ustedes, besos!!

    ResponderEliminar